domingo, 27 de mayo de 2018

Itinerario matemático con Tour Creator de GoogleVR

Durante el primer trimestre de este curso realicé con el alumnado de 4º de ESO un proyecto para conocer la presencia de los números irracionales en el arte y la naturaleza. Los resultados pueden verse en este enlace.

Recientemente, he conocido el lanzamiento de la nueva herramienta de Google VR para crear un tour interactivo, Tour Creator, con fotografías 360 tomadas directamente de Google Street View. Esta herramienta es un complemento perfecto para realizar lo único que le faltaba a nuestro proyecto de números irracionales: un tour interactivo por la ciudad con fotografías 360. Esta opción habría dado un enorme potencial al trabajo final, pudiendo facilitar su difusión y que personas que no estén en Córdoba pudiesen disfrutar de una experiencia más enriquecedora al conocer el trabajo. En el proyecto, un grupo de estudiantes hizo un mapa colaborativo colocando lugares de la ciudad para definir un itinerario; hubiese sido perfecto poder completarlo con el Tour en 360º.

Para definir como tarea individual la creación del tour interactivo, os dejo una presentación en la que detallo cómo podía estructurar el planteamiento de trabajo:


La presentación está enfocada a hacer un tour interactivo sobre lugares en los que esté definida la proporción cordobesa. Pero podría aplicarse a cualquier otro número irracional o hacerlo con todas las opciones que se muestran en el trabajo. Igualmente, para cualquier otra característica arquitectónica. Es más estas indicaciones pueden tomarse para crear un trabajo similar en el contexto de cualquier otra asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario